Uruguay Ecosystem StartUp Route ICT4D

Sugerencias para crear StartUp en Uruguay

  1. Analizar el ecosistema para saber dónde están ubicados como futura empresa, idea, negocio actualmente. Encontrar las debilidades, fortalezas, FODA y cuál sería el VALOR DIFERENCIAL de su producto, servicio, además de VISUALIZAR el mercado, debidamente cuantificado que comprará el primer producto.
  2. Estudiar y analizar las redes de apoyo actuales en el Uruguay para los emprendedores. Guía C-Emprendedor

  3. Red Uruguay Emprendedor
  4.  

     http://mapaemprendedor.uy/

 
3. Luego, seleccionar la institución y el llamado a presentarse para postular la IDEA-NEGOCIO más conveniente. Mensualmente, las instituciones organizan convocatorias para el apoyo a emprendedores. También existen convocatorias internacionales en redes como Fundacity.
 
4. Es recomendable participar activamente de los talleres de formación, networking y todas aquellas actividades que complementen la generación de capacidades, redes y vínculos asociados al negocio que pretenden llevar a cabo.
5. Por último estar vinculados alguna institución para recibir las tutorías y el apoyo necesario en todo el proceso a la presentación de propuestas para la pre-incubación y/o aceleración del negocio.  Por consultas, asesoramiento y más información en advank.com
 

Lectura: The Global Innovation Index 2015 // Effective Innovation Policies for Development

Lectura 2: Factores de éxito de un emprendimiento. 

Fuente: Messina, M. Esther Hochsztain, (2015)

Call Now ButtonPreguntar por Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: